El Sector  COOPERATIVO esta conformado por el conjunto de fuerzas sociales organizadas en formas asociativas identificadas por prácticas autogestionarias solidarias, democráticas y humanistas, sin ánimo de lucro para el desarrollo integral del ser humano.

 

COOPERBASE como entidad de Sector Solidario ofrece un portafolio de servicios con el fin de contribuir al Bienestar Social del personal vinculado a las Fuerzas Armadas de Colombia:

 

AUXILIOS SOLIDARIOS:

  • Farmacéutico
  • Elementos Ortopédicos
  • Optometría
  • Odontología Reconstructiva
  • Servicio Otorrinolaringología
  • Funerarios
  • Nacimiento
  • Seguro de Vida Deudores Créditos

SERVICIOS DE EDUCACIÓN:

BONOS EDUCATIVOS

Programa  de Educación Formal que busca apoyar al Asociado y su grupo familiar con un auxilio económico en los  grados preescolar, básica primaria, básica secundaria, media vocacional, técnico profesional, tecnológico y universitario, los cuales serán sufragados con  recursos del fondo de Solidaridad y Bienestar.

 

 FORMACIÓN EN ECONOMÍA SOLIDARIA:

Programa para el desarrollo del sentido de pertenencia del asociado de COOPERBASE al sector solidario a través del conocimiento de sus deberes y derechos, logrando su propia identidad y el crecimiento como ser humano.

PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN:

Programa que permite dar a conocer la filosofía, principios y fines de la cooperación y de la ayuda mutua y las bondades socio-empresariales de las organizaciones solidarias a través de campañas que promuevan el modelo solidario COOPERBASE

CAPACITACIÓN TÉCNICA:

Programa que facilita el desarrollo de habilidades técnicas  para que los asociados, administradores y empleados de COOPERBASE logren una eficiente y eficaz administración y manejo empresarial.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO:

ASISTENCIA TÉCNICA:

Programa permite dinamizar el desarrollo productivo y el mejoramiento continuo en la prestación eficiente y eficaz de los servicios que ofrece COOPERBASE, mediante la identificación y utilización adecuada de los recursos de financiación, tecnológicos, administrativos, sociales, etc. de conformidad con nuestra actividad socio-económica.

INVESTIGACIÓN:

Programa para ejecutar acciones tendientes a la generación o producción de nuevos conocimientos y tecnologías para la proyección de COOPERBASE,las cuales pueden ser compartidas con entidades del mismo sector fortaleciendo el conocimiento solidario.