Logo

HERÁLDICA LOGO COOPERBASE

El logo símbolo de COOPERBASE, fue adoptado desde la conformación misma de la Cooperativa, fue diseñado en su época teniendo como referencia el escudo de armas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” cuna de los Caballeros del Aire, en la ciudad de Cali, Valle. Se puede describir así:

Sobre campo de Plata (Blanco), se observan las alas del Águila de Gules, símbolo de la aviación, cruzadas por una antorcha encendida, que significa la luz de la sabiduría, en el centro de estas y sobre campo de oro (Amarillo), dos pinos juntos en sinople (Verde) que representan universalmente al Cooperativismo. Escudo de forma circular con bordura de Azur (Azul), sobre la cual se puede leer la inscripción “Cooperativa de Empleados de la Base Aérea de Cali” y la sigla “COOPERBASE”, nombre estatutario de nuestra Cooperativa.

(Autoría Asociado Diego Camacho – 2011)

 

Bandera

Bandera del cooperativismo

La Bandera de la Cooperación está formada por los colores del arco iris, que simbolizan los ideales y objetivos de paz universal, la unidad que supera las diferencias políticas, económicas, sociales, raciales o religiosas y la esperanza de humanidad en un mundo mejor, donde reine la libertad, la dignidad personal, la justicia social y la solidaridad.

Tiene los siete colores del arco iris, en franjas horizontales, que simbolizan su carácter universal y pluralista, a través de los que los hombres de todos los credos e ideas se unen para trabajar por el bienestar general. En ella se recogen los colores de todas las banderas del mundo y es el único símbolo de carácter universal del movimiento.

En las fiestas de la cooperación ondea junto a los pabellones nacionales de todos los países afiliados a la Alianza Cooperativa Internacional. Al colocar la bandera en el mástil, el color rojo debe ir hacia arriba, por decisión de la ACI en su reunión del año 1925.

Los siete colores

El rojo: representa el fuego y el amor que une a las personas. El cooperativismo es la fragua donde nos forjamos un destino feliz en un marco de igualdad y de democracia.

El naranja: nos recuerda un amanecer glorioso. El cooperativismo es como un surtidor de logros en diversos campos: ahorro, crédito, consumo, mercadeo, producción, vivienda, seguro, educación, arte y servicios necesarios para el consumidor.

El amarillo: es el color del sol que da luz, calor y vida. El cooperativismo nos asegura una vida feliz, dinámica y solidaria.

El verde: representa la esperanza de los que, unidos en el amor y en el trabajo, hacen posible el milagro de la cooperación.

El azul celeste: es la ilusión. Es el color del cielo y nos estimula a admirar la belleza de la creación.

El azul marino: encarna el valor que nos impulsa a buscar nuevas rutas y nuevos surcos donde acunar la semilla de la fe y la cooperación.

El violeta: significa la humildad, una de las virtudes que nos acerca más a lo divino y al prójimo.